Curiosidades Clásicas

En la época clásica han existido numerosas situaciones relacionadas con la religión que hoy día nos resulta absurdo. Pero con su forma de pensar y sus acciones nos han dejado un legado que ha perdurado hasta nuestros días y muy posiblemente perdure hasta el fin de los tiempos.
Parte de ese legado han sido las matemáticas aplicadas a la arquitectura (Griegos,Egipcios y Romanos son un buen ejemplo), la filosofia, la astronomia y otras artes como la pintura, escultura, escritura....Sin este legado nuestra sociedad JAMAS podría llegar a parecerse a lo que se parece en la actualidad.
Es por ello que abro este apartado, para dejar claro que nunca podíamos haber avanzado sin esta época de la historia y que aparte de grandes pensadores como kant y sócrates entre otros. Los griegos clásicos desarrolláron muchos aspectos de su sociedad como la religión y la filosofia.
Aspecto Religioso:
Es cierto que adoraban a un monton de dioses, semidioses, héroes y criaturas. Pero en un principio, para ellos solo existió la titanomaquia y luego aparecieron los dioses (que no eran ni por asomo como el dios cristiano).
Estos dioses (Zeus por ejemplo) eran unos violadores compulsivos que solian tirarse a cualquier cosa que les gustase, de ahi lógicamente salieron las criaturas míticas como el minotauro. Este ser mitad hombre mitad toro nació tras la "excitación" que le provoco Zeus a la reina de minos mientras el estaba bajo forma taurina.
Otro mito sería el de la creacíón de Europa, pues para ellos solo existía el mar Egeo y sus islas. Para ellos Europa nació porque Zeus violó a la princesa Europa y durante la práctica de dicho acto murió y se transformó en el continente europeo.

Aspecto de sus filósofos:
Algunos filosofos prácticaban sus teorías a raja tabala crando escuelas filosóficas. Un filósofo bastante conocido fue Diogenes, el cual seguía la teoria de que el ser humano esta mejor sin nada de valor (por eso vivía en un barril). Un día el rey de Atenas se presentó ante el diciendole que le daría cualquier cosa que le pidiera, pues era un hombre muy sabio. ¿Y qué le pidió? Que se apartara porque le tapaba el sol. Este hombre siguiendo su práctica dejó constancia de que el hombre no necesitaba nada para ser feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario